Todo un descubrimiento con la pintura Chalkpaint

Bueno, menudo descubrimiento hemos hecho. Lo descubrimos por casualidad y no dudamos en comprar la pintura Chalkpaint, Autentico, de Crea Decora Recicla y nos pusimos manos a la obra. Al tener un porcentaje altísimo de tiza la hace especial por no tener que tratar la madera antes. Además de la sensación de libertad que produce el no depender de máquinas, lijadoras, tratamientos complejos, cables y de alguien que lo sepa utilizar.  Así que esto lo tenemos que compartir por si os animáis. Ahora podemos restaurar los muebles de la buhardilla nosotras mismas en un plis!.

Os dejamos 4 tips de Núria de Fontain’s Atelier

Para pintar el mueble:

. Lijamos la madera (con la lija de 120) para abrir el poro (como si le quitases el polvo con un poco de esmero). Siempre en dirección a la veta.

. Limpiamos la superficie con un paño y lavamos la superficie con producto limpiador (omniclean o amoniaco).

. Una vez seco, aplicamos 1 capa de Primer (selladora) de manera homogénea a toda la superficie; aplicamos la pintura con la brocha y la extendemos con el rodillo. Evitamos rebabas, grumos y cambios en la intensidad del rodillo. Dejamos secar 2 horas.

. Con la lija “esponja” le sacamos las pequeñas impurezas y dejamos la superficie lisa. Limpiamos el ligero polo que queda y procedemos con la pintura.

. Aplicamos de 2 a 3 capas de pintura, nosotras hemos elegido para este mueble el color Poetic (que nos encanta). Entre capa y capa el tiempo de secado es de 4 horas.

. Lijamos con la lija más fina (negra), simplemente acaricio la superficie. Y le aplicamos la cera si es necesario.

Como aplicamos la cera transparente:

. Aplicamos la cera con brocha, paño o mechas de algodón. Extendemos una capa fina homogénea por toda la superficie. Dejamos penetrar y nutrir el mueble, mínimo 15′, secamos con un paño de algodón limpio.

. Lo hacemos de 2 a 3 veces más.

Y por último la cera de color:

. Aplicamos poca cantidad de cera con brocha en el lugar que se quiera oscurecer/aclarar. Retiramos inmediatamente con un paño de algodón, si se desea poca intensidad en el color o dejar actuar unos minutos para conseguir un tono más subido.

Sabemos cuando la cera esta seca cuando lo está al tacto. Si la superficie no resbala o se siente pegajosa, seguir puliendo con un paño de algodón limpio.

Y aquí lo tenéis… estamos encantadas con el resultado!!!

 

 

 

antes era así…

Fotos: Laura Ruiz

Asesoramiento de restauración :Núria de Fontain’s Atelier

Material de pintura y cera: Crea Decora Recicla